En Fase 3 de Covid-19 Mineral de la Reforma suspenderá acciones en obra pública hasta el 18 de mayo, mientras que policía, supervisores de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Comercio y Abasto, Obras Públicas, verificarán que comercios no esenciales estén cerrados hasta el 18 de mayo; tianguis deberán operar al 50 por ciento de su capacidad.
Además, con la nueva etapa de contingencia, Raúl Camacho, presidente municipal, informó que se suspenderán las siguientes actividades; obra pública, establecimiento de hospedaje, centros comerciales, tiendas de ropa, zapaterías, auditorios, bares y cantinas, mueblerías, gimnasios, venta de automóviles, agencias de viajes, peluquerías y los relacionados con tratamientos de belleza.
También se intensificarán las medidas de sana distancia, colocación de filtros de acceso, entrega de gel antibacterial en cada uno de los puestos instalados, vendedores con uso obligatorio de cubrebocas y lentes protectores.
Mientras que se permitirá la instalación de los tianguis, pero con el 50 por ciento de su capacidad y reducir el tiempo de venta a cinco horas, con solo la venta de insumos considerados esenciales, relacionados con la canasta básica, productos de limpieza y ferretería así como la venta de alimentos solo para llevar.
Los comerciantes deben evitar el contacto directo con dinero, no permitir la presencia de infantes, mujeres embarazadas y adultos mayores, mantener durante la jornada de trabajo la limpieza frecuente de superficies y objetos con solución de 10 mililitros (ml) de cloro por cada litro de agua.