TULA DE ALLENDE, HGO.-Para recibir consulta médica en las instalaciones temporales del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula derechohabientes, principalmente enfermos y adultos mayores, padecen las inclemencias del tiempo pues tienen que esperar su turno por largo rato en la calle.
Sería buena alternativa que volviera a reabrirse el nosocomio que se inundó en su planta baja durante la pasada inundación y se localiza en la céntrica Calzada Melchor Ocampo de esta ciudad, ya que está más grande y se podrían rehabilitar allí más consultorios médicos.
Así lo expresó, ayer, el derechohabiente Ismael Jiménez, quien acudió a recibir atención médica en el inmueble público localizado sobre la calle Atanacio Bernal.
El entrevistado añadió que así como él, decenas de personas que acuden a recibir atención médica en el IMSS de esta ciudad tienen que aguantar el frio, calor y hasta lluvia, ya que vigilantes no les permiten el ingreso al nosocomio hasta que les toque su respectivo turno para consulta.
“Muchos derechohabientes, entre ellos adultos mayores, tienen que padecer esta situación aquí, aunado a que solamente dejan entrar al enfermo al edificio por cuestión de la pandemia” señaló el quejoso.
Aseguró que si se volviera a reabrir el hospital de la Calzada Melchor Ocampo, los pacientes tendrían un espacio digno para esperar y no como ahora que, literalmente, lo hacen en la vía pública.
Además, dijo Ismael Jiménez, se evitaría aglomeración de personas afuera de las instalaciones temporales del Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente por las mañanas de lunes a viernes.
También te puede interesar: Llegarán 101 mil dosis anticovid "Abdalá" a Hidalgo
Por último, indicó que a raíz de que los derechohabientes tienen que estar afuera del edificio público esperando recibir consulta médica, obstruyen el libre paso en la banqueta por lo cual transeúntes tienen que caminar por la acera expuestos a ser atropellados por algún automotor.