TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con faenas y donaciones vecinos de El Carmen construyen el camino de acceso al panteón e infraestructura.
Mario Montufar, quien preside el comité del Panteón, explicó que por años el cementerio estuvo abandonado, por lo que se han propuesto rehabilitar y pavimentar aproximadamente 200 metros lineales de la entrada hasta el “Descanso” donde se colocan los féretros, previo a ser sepultados.
Del municipio no tenemos ningún apoyo, refirió, dijo que le solicitaron cemento, pero por algunos temas no se hizo nada y el único recurso con que cuentan es el dinero que se va recabando por los servicios que entran por el uso del panteón porque a la fecha la delegada anterior no ha entregado un corte de recursos recaudados durante su periodo.
Pero además se han encontrado que el ex delegado y actual delegado de la comunidad de San Marcos no han aportado recurso económico, lo único que hicieron fue solicitar apoyo del presidente municipal Manuel Hernández Badillo y éste no contestó a la petición, así que van lentos con los arreglos.
Comentó que convocó a los vecinos y hay personas que están apoyando con materiales, con la mano de obra, y hasta con comida y refrescos para los que vienen a trabajar cada domingo, pues hay familias completas colaborando para arreglar este espacio donde descansas sus antepasados.
También te puede interesar: Sigue plantón por falta de obra y contra alcalde
Dijo que primero limpiaron y sacaron toneladas de basura y hierba, y ahora están pavimentando desde la entrada principal hasta el descanso.