Una contienda limpia pidió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a los aspirantes a la gubernatura que en semanas recientes se han destapado para buscar el cargo de cara al proceso de renovación del ejecutivo estatal que tendrá lugar el próximo año.
Así lo expresó en entrevista para este diario el presidente del organismo empresarial, Alberto Paredes Dueñas, quien consideró que en aunque en la entidad hay condiciones para la alternación, el organismo empresarial a trabajar con la figura que resulte electa en las urnas.
“Esa es una de las características de la democracia, finalmente puede haber continuidad del partido que está en el poder o alternancia, sin embargo, nosotros apostamos a que sea el mejor gobernador o gobernadora, a eso es a lo que le apostamos, no tanto al partido, finalmente hemos trabajado con diputados de todos los colores”, recalcó.
En el marco de la reunión mensual de socios Coparmex el empresario dijo Coparmex siempre participa en los procesos políticos que acontecen en la entidad. En este contexto anticipó que una vez que se definan los aspirantes a la gubernatura serán convocados a encuentros de trabajo para que expongan sus propuestas.
También te puede interesar: Senado debe revertir la miscelánea: Coparmex
“El empresariado siempre tiene temas con el que vaya a ser el gobernador como siempre ha sido, y vamos a seguir en el mismo camino, para nosotros es indistinto el partido que gane, trabajaremos con el que quede, sea hombre, sea mujer, sea de un partido o sea de otro”, recalcó.