Durante el corte de listón de la exposición denominada Ópera Omnia, Las obras en la era de la reproducción digital II; de Giotto di Bondone, Piero de la Francesca y Sandro Botticelli, el Cuartel del Arte, espacio de su exhibición, fue reconocido como uno de los recintos culturales más importantes del país, refirió, María de los Ángeles Castro, directora adjunta del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
La funcionaria, en representación de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, señaló que estas exposiciones permiten acercamiento con el público, buscando siempre ser incluyente y equitativa. Agradeció al Instituto Italiano su interés para que estas reproducciones digitales de alta calidad y en tamaño real sean vistas por la población hidalguense.
Olaf Hernández, secretario de Cultura en la entidad, manifestó que se invirtieron alrededor de 350 mil pesos, más lo realizado por Cenart y el Instituto Italiano.
Asimismo, invitó a las familias a apreciar la magnificencia y cosmovisión de los grandes artistas de la época renacentista europea. Esta exhibición comprende 60 obras de la época renacentista. Estará abierta al público durante tres meses y se espera rebasar 46 mil visitantes.
Hernández adelantó que el presente año cerrará, en este mismo recinto, con una exposición de Byron Gálvez, en conmemoración de su décimo aniversario luctuoso.