La secretaría de contraloría del gobierno estatal vigila que los municipios de Tula de Allende y Atitalaquía trabajen bien y en orden para que no se metan en problemas legales y evitar que gasten el recurso público de manera irresponsable.
Comprendemos que un año es muy poco tiempo para los alcaldes para trabajar pero deben hacerlo bien.
En esos términos se expresó, ayer, el titular de esa dependencia estatal Álvaro Bardales Ramírez durante una visita que hizo al municipio de Ajacuba para asistir al primer foro del Instituto del Hombre.
Aseguró que personal de la mencionada secretaría vigilará permanentemente las acciones que hagan las autoridades locales de ambos municipios en lo que resta de su actual administración.
“Sabemos de antemano que cambiaron recientemente las administraciones municipales de Tula de Allende y Atitalaquía, sin embargo, deben tener una eficiente labor en solo un año luego de que recibieron la administración pasada y tuvieron que renovar a sus funcionarios públicos, así como enfrentar juicios laborales y hacer la entrega-recepción de los Ayuntamientos que tuvieron problemas económicos” indicó el entrevistado.
El funcionario estatal mencionó que deben hacer frente a realizar obras públicas y atender las que tenían que terminar de las administraciones anteriores.
“Los alcaldes ahora tienen que hacer sus propias obras públicas aunque los dejaron sin dinero” refirió el contralor estatal.
Álvaro Bardales indicó que así como los dos municipios de esta región de Tula-Tepeji, la dependencia a su cargo también supervisará el actuar de otros seis más del estado de Hidalgo, algunos de ellos que tienen problemas de carácter legal y otros dos porque renunció el presidente municipal y uno más que falleció.
Finalizó diciendo que en caso de que se equivoquen los alcaldes de Tula de Allende y Atitalaquía va a ver sanciones de las cuales no precisó de qué tipo.