En Hidalgo, dos mil 301 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibieron el pago correspondiente a carrera administrativa, retroactivo a enero de 2021. De ellos, 331 se incorporaron al programa y un mil 970 se promovieron de nivel.
Carrera administrativa es un plan de trabajo que tiene como propósito que el personal logre un mejor desempeño en el ejercicio de sus funciones, coadyuvando así a la prestación de un servicio educativo que se caracterice por su calidad, oportunidad, inclusión y pertinencia, en beneficio de la niñez y juventud.
Lo anterior, a través de la capacitación, reconocimiento y estímulo.
Al inicio de la presente gestión, se encontró que desde 2014 no se había integrado o promovido personal en Carrera Administrativa, por lo que se realizaron las acciones para reactivar los procesos.
En cinco años de gobierno, seis mil 706trabajadores de apoyo y asistencia a la educación se han beneficiado con este programa.
De 2017 a 2021 el número de trabajadores que se incorporó o promovió de niveles de cuatro mil 138, un crecimiento demás de 160 por ciento respecto del inicio de esta administración gubernamental.
También te puede interesar: Universidad de Harvard certifica a hidalguenses
En 2016, sólo 29.1 por ciento del personal era parte del programa; hoy, 70 porciento del personal de apoyo y asistencia a la educación está incorporado a Carrera Administrativa.