Con la finalidad de dar formalidad laboral y crear oportunidades de independencia a más mujeres para cerrar brechas de género en el mercado laboral, Ciudad de las Mujeres y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración con la empresa Confecciones Mexica y el Servicio Nacional de Empleo.
Ciudad de las Mujeres es un organismo asentado en el municipio de Tepeji del Río que busca empoderar a las mujeres en el ámbito laboral y social. Su atención se da bajo tres principios: género, derechos humanos e interculturalidad.
Con la firma de este convenio que se encuentra dentro del Programa de Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, Primero el Pueblo, Especialización para la Empleabilidad, se busca generar más oportunidades para las mujeres hidalguenses.
Ciudad de las Mujeres es dirigida por Sandra Alicia Ordónez Pérez quien señaló que con el convenio, la Secretaría de Trabajo, la empresa, el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Gobierno, fortalecen su compromiso de ofrecer fuentes de empleo, capacitación y desarrollo de las habilidades de mujeres hidalguenses que iniciaron un curso de operación de máquinas de costura recta y overlock.
Subrayó que una vez concluido este curso, las participantes garantizan su contratación, con todas las prestaciones de ley, en la empresa Confecciones Mexica.
“La autonomía económica de las mujeres nos acerca un poco más a una sociedad justa e igualitaria, en donde el sexo no condiciona el acceso a los derechos de las personas; además contribuye a los retornos económicos de cerrar las brechas de género en el mercado de trabajo”, afirmó la directora.
Con este tipo de acuerdo se busca generar más empleos de calidad, con mejores salarios y compatibles con las necesidades específicas, respecto a las diferentes circunstancias que viven y a las que se enfrentan muchas mujeres.