El bar clandestino conocido como El Profe, ubicado en el Centro de Actopan, cerca de la instalaciones de el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), fue cateado por elementos de la Fiscalía General de la República de México, el reciente fin de semana, informó el director de seguridad pública del gobierno municipal Roberto García Vite.
Este centro de distribución de bebidas etílicas ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por vecinos de Actopan, ya que en su interior se organizan fiestas a donde acuden estudiantes del nivel medio superior.
Los reportes y quejas ciudadanas eran atendidos por la policía municipal, sin embargo a falta de una orden de cateo, no podían entrar al domicilio, por lo que se solamente realizaban acciones disuasivas.
El operativo judicial se dio en completa discreción por parte de los agentes federales, la policía municipal sólo participó en el cerco perimetral de las calles, sin intervenir ni entrar al inmueble, informó el director de seguridad pública de Actopan.
Posterior al cateo del que se desconocen los resultados o aseguramientos, además el inmueble quedó al resguardo de la policía municipal y en la actualidad continúa cerrado.
Nosotros no nos dieron acceso, pero si brindamos apoyo al cierre de la circulación, y ya después nos giraron el oficio para el resguardo, en este operativo nosotros no participamos, no se hizo en coordinación, los de la fiscalía fueron muy herméticos, puntualizó García Vite.
El inmueble fue asegurado por la Fiscalía, yo tuve conocimiento porque había movimiento, cuando llegamos los agentes se identificaron como personal de la dependencia federal, dijo el funcionario municipal.
Finalmente Roberto García informó “Nosotros cada ocho días realizamos operativos, posiblemente se realizó una denuncia ciudadana porque tuvo que haber una carpeta de investigación para el cateo; hasta el momento no tenemos ninguna novedad de relevancia en cuanto al resguardo”.