La caseta de Vigilancia del fraccionamiento San José, en Mineral de la Reforma, luce abandonada y carecen de patrullajes en la zona para inhibir la delincuencia, pues en los últimos cuatro meses se han presentado robo a casa habitación, expresaron Ventura García Lara y Merced Santos, vecinos.
Ubicada entre las colonias Tuzos y Tulipanes, la caseta se encuentra en el acceso principal de San José y, aunque no está tan descuidada, por años ha permanecido sin ocupar, manifestaron los residentes.
Al tiempo, expresaron su temor y coincidieron que es importante, que se refuerce la vigilancia, “en casi todas las casas tenemos un letrero de Vecino en Alerta, pero es insuficiente porque no tenemos las condiciones, ni preparación para enfrentar a los delincuentes”.
Opinaron que tan siquiera al permanecer un oficial en dicho módulo, inhibe a quienes escandalizan o delinquen.
Ambos, agregaron que existe un grupo de WhatsApp, integrado por vecinos y a su vez por algunos elementos de seguridad, pero en ocasiones resulta insuficiente, ya que al informar de una situación de inseguridad, solo acuden si alguien llama al 911.
Indicaron que los robos a casas son recurrentes y también se han presentado asaltos a negocios, regularmente a tiendas de abarrotes, “pero ahora se ha dado más en las casas habitación”.
Ventura García invitó a los colonos a que en caso de algún ilícito, se comuniquen de inmediato en el grupo de WhatsApp y al 911. “Entre todos debemos protegernos y pedirle a la Dirección de Policía de Mineral de la Reforma, pueda apoyar con más seguridad o la habilitación de la caseta con un elemento”.