Al corte de este domingo 11 de septiembre, en las últimas 24 horas hubo 49 nuevos enfermos y una defunción por Covid-19, a doce días de que concluya la temporada estacional de la pandemia con el inicio del otoño, que según las autoridades de salud aumentarán los casos.
De acuerdo con el reporte diario del gobierno del estado (que llevaba dos días sin actualizarse) y el de la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, desde el 28 de febrero de 2020 a la fecha se han acumulado 118 mil 774 hidalguenses que han enfermado del nuevo coronavirus.
Siguiendo con las cifras de ambos informes, en ese mismo periodo suman ocho mil 295 defunciones, una en Tula en las últimas 24 horas.
En la cifra de casos activos, personas que hace 14 días presentaron los síntomas del Coovid-19, sigue en descenso con solo 404 pacientes.
Por lo que hace al número de municipios clasificados como de “alto riesgo” por el gobierno estatal, también siguen a la baja con 44, en el resto (40) no presentan habitantes contagiados y la mayoría corresponden a la parte norte de Hidalgo, donde la movilidad de personas es poca, si se compara con los de la parte central y sur.
En su comunicado de este 11 de septiembre de la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria por Covid-19 se mantiene en cuatro por ciento para camas generales y uno por ciento en camas con ventilador mecánico para pacientes críticos.
También te puede interesar: Al año hay 700 mil suicidios, dice OMS
En el inicio de la semana epidemiológica número 36, del cuarto al 10 de septiembre, continuó el descenso de casos de Covid-19, con promedio de 915 por día, mientras que en la semana anterior se reportaron mil 792.