Tras el paso de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), las empresas establecidas en la zona industrial de Ciudad Sahagún ya están completamente reactivadas, señaló en entrevista para este diario, Elías Pardo Sánchez, miembro del Consejo Empresarial del Altiplano Hidalguense.
Actualmente, aseguró, todas las cadenas de suministro en ese complejo industrial, uno de los más importantes en la entidad, operan al 100 por ciento.
En este contexto, aseguró que la llegada de Alstom a la región, empresa que tiene a su cargo el armado de los vagones del Tren Maya, favoreció a los industriales debido a que varios le están prestando servicios.
“Fue un acierto que se instalará en la región, por lo menos yo conozco cinco empresas que trabajan para ellos, aunque el total no lo conocemos porque se trata de una empresa muy cerrada”, dijo.
Pardo Sánchez aseguró que quienes son proveedores de Alstom realizan labores de logística, metalmecánica y fabricación de cortes.
Reiteró que a fin de mejorar su capacidad de producción, las micro, pequeñas y medianas empresas requieren de la creación de un nuevo parque industrial, pues el que existe actualmente ya es insuficiente y ha obligado a que trabajen en las calles.
También te puede interesar: Pagan más a botargas que en empleo formal
Previo al término de su administración, el gobernador Omar Faya destacó que Ciudad Sahagún se volvió a posicionar en el mapa de la industria a nivel nacional con proyectos relevantes que con el caso de Jac Motors, volvió a los orígenes de la industria automotriz en México.