Dos empresas tulenses denunciaron adeudos que en conjunto superan el millón de pesos, por parte de la empresa Virgo, contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la ejecución de obras en el río Tula.
José Villeda Alvarado y José Aguilar García, propietarios de las empresas afectadas, presentaron pruebas documentales que acreditán el adeudo de la empresa Virgo por concepto de mano de obra y renta de maquinaria, respectivamente.
José Villeda afirmó que ejecutó obras en el tramo cuatro del río Tula, que va del puente Benicia al puente 5 de Mayo, mismas que entregó en abril pero la empresa se ha negado a solventar el adeudo.
José Aguilar por su parte sostuvo que la empresa Virgo le debe 200 mil pesos por concepto de renta de maquinaria, y que, de igual manera, la compañía se ha negado a finiquitar el adeudo.
La situación fue ventilada en una reunión que sostuvo hoy el encargado de la obra de la Conagua, Mauricio Hernández, con autoridades y ciudadanos de Tula, donde los empresarios demandaron la intervención de la Conagua para resolver el conflicto y evitar perjuicios económicos mayores, pero el funcionario señaló que no pueden obligar a la empresa a pagar porque el trato fue entre particulares.
Y aunque el director de gobernación en la región Tula, Enedino Olvera Hernández, pidió a la Conagua que asuma la deuda o presione a la deudora para que salde los contratos. Y además el alcalde Mario Guzmán Badillo externó que la autoridad municipal ayudará a las empresas locales para que se les pague, los empresarios en realidad están a la deriva.