Para el cuarto trimestre de 2022, las expectativas de contratación son favorables, toda vez que 53 por ciento de los patrones planean aumentar sus requerimientos de talento, reportó Manpower al presentar su encuesta en la materia.
Para obtener esa conclusión, la Encuesta de Expectativas de Empleo recogió las opiniones de más de 3 mil empleadores mexicanos, los cuales reportaron una tendencia neta de 40 por ciento. El reporte correspondiente detalló que el 53 por ciento de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, mientras que el 13 por ciento los disminuirá, el 31 por ciento no espera hacer cambios y el 3 por ciento restante no lo sabe.
De acuerdo con Manpower, corporativo especializado en reclutamiento de personal, las expectativas de contratación están lideradas por sectores como tecnologías de la información, tecnología, telecomunicaciones, restaurantes y hoteles con 46 por ciento para finales de 2022.
En las siete regiones del país el panorama también es favorable, sin embargo, la encuesta puntualizó que las regiones más positivas son noroeste con 51 por ciento y noreste con 43 por ciento. En tanto, las expectativas más débiles se documentaron en la región occidente con 38 por ciento, Ciudad de México con 37 por ciento y centro con 36 por ciento.