La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) solicitó a los diputados locales se realice un ejercicio de parlamento abierto para analizar la iniciativa que plantea prohibir la venta de comida chatarra en la entidad.
En conferencia de prensa virtual, el presidente en Hidalgo de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, informó que entregó un oficio a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, María Luisa Pérez Perusquía, a efecto de que se realicen mesas de trabajo y diálogo, en las que participen todos los sectores involucrados, tales como salud, educación, empresarios y padres de familia.
Si bien, reconoció que la obesidad y el sobrepeso son problemas que se deben atender, también es necesario trabajar en armonía para que no resulte afectado ningún “motor de la economía”, además de garantizar el derecho a una sana alimentación de los infantes.
Ricardo Rivera advirtió que de prohibir la venta, distribución y suministro de bebidas azucaras, alimentos procesados y envasados con alto contenido calórico resultará contraproducente para el sector empresarial.
Aunado a ello, consideró que no basta con poner prohibiciones para eliminar el consumo de comida chatarra, más bien – dijo – se debe poner énfasis en la educación, deporte y otros factores para que disminuya el consumo de ese tipo de comida, sin que se afecte la actividad económica.
En otro orden de ideas, y con el objeto que disminuyan los casos de Covid-19, el líder empresarial propuso la campaña “¡Ponle alto al contagio!”, para promover el uso del cubrebocas durante al menos 50 días que abarca hasta el próximo 30 de septiembre.
Lamentó que a 145 que se emitió la alerta sanitaria, siga fallando la estrategia gubernamental “a pesar del monumental esfuerzo del personal médico y de apoyo”, lo que hace necesario que autoridades, empresas y ciudadanos- a adoptar y promover las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, sana distancia de un metro y medio entre personas, y lavado frecuente manos, que son una parte fundamental de la solución para lograr una reactivación económica segura.