El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CEEH), Alejandro Sánchez Ramírez solicita a las nuevas empresas que se acerquen al organismo empresarial, para orientarlos y evitar, en caso de contratación de personal extranjero, lo que ocurrió con Time Ceramics S.A de C.V., asentada en el municipio de Emiliano Zapata, que 39 técnicos de origen chino se les venció su visa, por lo que fueron catalogado como trabajadores ilegales.
Sánchez Ramírez indicó que, como Consejo Coordinador, ha apoyado a las empresas que invierten en Hidalgo para ser un acompañamiento en los procedimientos que los dueños de las industrias tienen que realizar como sus permisos y licencias.
El dirigente empresarial señaló que en ningún momento el CCEH permitirá que alguna empresa se asiente en la entidad, con problemas laborales o legales.
Dijo que lo que se ofrece a las empresas es el vínculo con las diferentes instancias de gobierno, pero a la vez, se les pueden ofrecer los servicios de los empresarios hidalguenses para lograr también un beneficio para la entidad.
“El CEEH respalda a quienes cumplan con todo, no estarán a favor de que una empresa haga cosas que estén fuera de la norma que se pide en el estado”, señaló el empresario hidalguense.
Aseguró que hoy se debe tener más cuidado para que a las empresas que se van a asentar en Hidalgo para que se les cheque bien y que cumplan con todos los requerimientos tanto municipal, estatal y federal, ya que no se van a tolerar empresas sin cumplir con los requerimientos.
Explicó que es lo mismo que sucede con los comercios ambulantes o informales, con los cuales se busca evitar que se instalen en la calle son ningún permiso por parte de los municipios.
Sánchez Ramírez dijo que quienes están en la informalidad en el Consejo Coordinador se les ofrecen cursos y capacitaciones para que vean la conveniencia de estar en la formalidad.
Comentó que sabe que algunas empresas más se quieren instalar en la entidad durante este año, lo cual es favorable, pero, dijo que espera que haya más cuidado sobre las industrias para que cumplan con todos los requerimientos que se establecen en Hidalgo.
Cabe recordar que la empresa Time Cermics, invierte en Hidalgo dos mil 700 millones de pesos y generará más de mil 200 empleos.