De un tiempo para acá, el sector empresarial no pide a los candidatos, sino exige que cumplan con su obligación de representar y cuidar a la ciudadanía. Los exhorta a proteger la salud de los hidalguenses, evitando realizar campañas con actos donde exista una conglomeración de personas.
De igual forma, a presentar proyectos a corto, mediano y largo plazo, muy claros, donde especifiquen cómo van a manejar el desarrollo del municipio que encabezarían, cuál sería su esquema de desarrollo económico, de seguridad y de salud, así como de qué manera van a transparentar todas las acciones que estarían llevando a cabo al frente de las alcaldías.
Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, pidió a los candidatos a presidentes municipales “comprender que estamos en un semáforo naranja, donde debemos anteponer la salud por encima de cualquier otro tema, y en este caso, incluidas las campañas”, aseveró.
Considera que los aspirantes deben manifestar y ser muy claros sobre cuáles son sus proyectos a corto, mediano y largo plazo en los diferentes ayuntamientos, principalmente en los rubros económicos, de salud y seguridad.
También convocó a que exista diálogo con la ciudadanía y con el sector empresarial, trabajo coordinado.
“Que seamos escuchados con el fin de lograr una reactivación económica lo más pronto posible, siempre cuidando y anteponiendo la salud de los hidalguenses, prácticamente ese sería nuestro llamado”, comentó.