Líderes de diferentes cámaras empresariales en el estado coincidieron en que se requiere impulsar una campaña permanente de aprovechamiento de los residuos sólidos para que puedan ser reutilizados en distintas áreas y así favorecer la denominada economía verde.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dijo que la economía circular es una necesidad que debe ser atendida tanto por el sector empresarial como por parte de la ciudadanía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la que se comprenda la importancia de priorizar el cuidado del medio ambiente.
El líder de la Coparmex en el estado sostuvo que los afiliados del organismo empresarial han asumido su responsabilidad social con el cumplimiento de las regulaciones ambientales existentes por parte de las autoridades federales, no obstante, sostuvo que se debe comprender de forma significativa la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero.
De acuerdo con el representante de la Coparmex en la entidad, entre los socios de la confederación hay un compromiso real por atender las necesidades ambientales, por lo cual manifestó que se debe concientizar de forma permanente a la ciudadanía sobre el cuidado de las normas ambientales en la materia.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, indicó que entre los empresarios hay disposición del cuidado y protección del medio ambiente, por lo que han mejorado sus procesos económicos de todo tipo para garantizar el cuidado del entorno natural que se encuentra en vulnerabilidad .
Asimismo, sostuvo que los empresarios han cumplido con las normas ambientales y hay interés de impulsar la economía verde con el aprovechamiento de diferentes materiales para que se reduzcan las emisiones de efecto invernadero que impactan en el cambio climático del planeta.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que México es uno de los países en donde no se han implementado políticas públicas orientadas a estimular la economía verde para garantizar el cuidado del medio ambiente, por lo cual enfatizó que existen pendientes respecto a la conciencia social.