Tras la agresión de la que fue víctima Martha Posadas Manzano, propietaria de un centro holístico en la capital del estado por parte de policías de Pachuca, existe una oleada de miedo entre las empresarias, recalcó en entrevista para este diario, Diana Martínez vicepresidenta de Mujeres de Canaco Pachuca. De acuerdo con la representante del gremio, varias socias de Canaco y conocidas dedicadas a los negocios le han llamado para externarle su preocupación por el hecho de que se repitan inspecciones en establecimientos, con abusos e irregularidades.
“Algunas han tenido sus negocios cerrados durante dos años y ahora que los reabrieron no tienen la licencia de funcionamiento. Varias ya se acercaron al ayuntamiento y no le han dado seguimiento al trámite, sin embargo ahora están temerosas de que les pase lo mismo que a Martha”, recalcó. Diana Martínez precisó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca acercará información y orientación a quienes lo requieran para la operación de un negocio.
La tarde del 14 de febrero, Martha Posadas Manzano fue víctima de abuso policial por parte de elementos de la policía municipal en una inspección realizada a su negocio denominado Centro Terapéutico Máximo Poder Mental. Según la dueña, el local no contaba con licencia de funcionamiento vigente y los funcionarios municipales procedieron a la clausura del local, sin notificación y con uso excesivo de la fuerza bajo la orden del director de Reglamentos y Espectáculos.