APAN, Hgo.- Con el objetivo de proteger la salud de miles de familias apanenses durante la emergencia sanitaria del Covid-19, la empresa cervecera Grupo Modelo donó casi mil botellas de gel antibacterial y 10 mil cubrebocas al gobierno de Hidalgo.
Acudieron por ellos, Alejandro Benítez, secretario de Salud estatal; Sergio Vargas, titular de Desarrollo Económico de Hidalgo; autoridades municipales; José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de la compañía y Guillermo Chávez, director de la asentada en este municipio.
Los funcionarios estatales reconocieron la responsabilidad social mostrada por esta empresa y las que operan en Hidalgo, que saben del gran impacto social que pueden generar con sus acciones ante el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.
Realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la planta cervecera para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas.
Alejandro Benítez destacó la importancia de sumar esfuerzos para combatir la pandemia, por ello la importancia de que las empresas, así como gobiernos estatal y municipal participen y formen parte de la solución.
Sergio Vargas reconoció el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno, para poder ayudar a la comunidad a reducir contagios.
“Se trata de un acto de responsabilidad social que se suma a su aportación al crecimiento económico y generación de empleos en la región”.
El gel antibacterial es 100% sustentable y fue extraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero. Las donadas en esta ocasión, se suman a las 5 mil botellas entregadas a agricultores de Apan, en 2020.
Esta acción se suma a las más de 30 iniciativas y alianzas de Grupo Modelo en el marco del movimiento #PorNuestroMéxico, el cual busca evitar la propagación del COVID-19 y disminuir los efectos económicos y sociales de la contingencia.