En afán de promover y garantizar un estado laico en Hidalgo, funcionarios de la Dirección General de Asuntos Religiosos del Estado de Hidalgo (DGAREH) en colaboración con especialistas de la Universidad La Salle emprenderán un estudio diagnóstico para conocer el status que guarda tal disposición en la entidad.
Por tanto, se llevó a cabo una reunión encabezada por Claudia Vieyra Alamilla, directora general de Asuntos Religiosos, en la que se anunció la participación en el proyecto de investigación "La dinámica local de la laicidad en México: diagnóstico a nivel estatal y municipal". Dicho trabajo tiene como objetivo identificar los alcances y limitaciones de la laicidad en los ámbitos locales.
"Se logrará mediante el análisis de la participación de las comunidades religiosas en instancias oficiales y sus programas de intervención en diversas problemáticas sociales", comunicó la Secretaría de Gobernación hidalguense en una ficha informativa.
Para tal fin, se realizaron diversas actividades de campo para comprender mejor la dinámica local de este tema en Hidalgo, en las que participaron integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo; representantes de la Pastoral Social de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Tulancingo y Diócesis de Huejutla, así como Representante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.