Actualmente se desarrollan los trabajos para convertir al antiguo Hospital Obstétrico de Pachuca a Centro de Salud que, de acuerdo a la licitación emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), deberán quedar concluidos el próximo 23 de septiembre.
En un recorrido por el nosocomio, ubicado en la colonia Piracantos y que estuvo en servicio durante 22 años, se observó que trabajadores empiezan a tirar los muros de lo que fuera la entrada principal.
Un grupo de cinco personas son las que intervienen en dicha modificación. Aseguraron que solo será en el acceso principal para brindar mayor amplitud a los que requieran el futuro servicio de medicina general.
En entrevista con algunos vecinos, mencionaron que el cierre de este centro médico, el cual se dio el pasado 29 de julio, ha afectado a los negocios cercanos, principalmente de venta de alimentos preparados y farmacias, así coincidió Juan Hernández y Frida Díaz.
De acuerdo al acta de fallo, la empresa “Ingeniería y Señalización Vial del Bajío S.A. de C.V.” es la responsable de la ejecución de obra por un monto de dos millones 487 mil 812.57 pesos, bajo la licitación SSH-FASSA-RAMO33-22-LE-014-2022, la cual deberá realizar las obras correspondientes durante 65 días naturales.
También te puede interesar: Cierra Hospital Obstétrico de Pachuca
En tanto, el nuevo Obstétrico que pasó a Hospital Materno Infantil de Pachuca, en la colonia Doctores, a lado del Centro de Salud “Dr. Jesús del Rosal”, inició a operar el pasado dos de agosto.
En este atienden 39 médicos generales, 42 especialistas, 144 enfermeras, cuatro odontólogos, 15 trabajadores sociales, 86 administrativos y en próximas semanas el personal incrementará un 10 por ciento, ya que los servicio a la mujer y a los recién nacidos, se ampliaron.