/ jueves 2 de febrero de 2023

Empeora salud de mujer atendida en el IMSS de Hidalgo

La hija estuvo insistiendo en que la revisara un nefrólogo y ocurrió siete días después

Erika Vázquez, que recibió un trasplante de riñón de su mamá, expuso el mal servicio del Hospital de Zona 36 del IMSS, en el cual su madre ha ido empeorando su salud, y lo hace para que corrijan sus “errores los médicos” por el bien de todos los pacientes que ahí están y llegan.

Norma Segura, de 68 años, ingresó al área de urgencias la noche del 23 de enero, a ese nosocomio ubicado en el pachuqueño bulevar Felipe Ángeles, con un cuadro severo de deshidratación, y desde ese momento, su hija externó que la revisará un especialista en Nefrología (se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del riñón).

Sin embargo, personal de Medicina Interna fueron omisos y la estuvieron tratando, le administraron una cantidad ingente de líquidos y antibiótico y, observó que paulatinamente, su mamá “dejó de hablar, de moverse, de pararse al baño”.

Hasta el martes 31 de enero, cuando la nefróloga la revisó y le comentó que ese es el problema que tiene con los de Medicina Interna, a ellos los culpó de una mala intervención a su mamá, quien ahora presenta una infección grave.

La hija, que hace 16 años recibió el trasplante de riñón de su mamá, tiene experiencia en los casos de afectación de su salud y de su familiar, por lo que insistía en que la revisara un especialista del riñón y no le hicieron caso.

Una vez que se conoció que iba a narrar su experiencia a este diario, el servicio cambio y acudieron del departamento de quejas a escucharla y el director del hospital hablaría con ella, el día martes.

Señaló el mal desempeño de enfermería, pues la única noche que no se quedó a lado de su mamá, a la mañana siguiente la encontró toda sucia porque no le cambiaron el pañal.

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“No quiero atacar, no e mi intensión, pero volteen a ver sus errores los médicos, el personal; qué le pasa a la gente que no puede hablar (como yo); cuánta gente no se habrá muerto por negligencia”, dijo.

“Hoy (miércoles) la encontré bien (a mi mamá), pero después de las quejas, no hay que llegar a esta situación”, añadió, en tanto alberga la esperanza de que mejore después de tantos días con un mal tratamiento.


Erika Vázquez, que recibió un trasplante de riñón de su mamá, expuso el mal servicio del Hospital de Zona 36 del IMSS, en el cual su madre ha ido empeorando su salud, y lo hace para que corrijan sus “errores los médicos” por el bien de todos los pacientes que ahí están y llegan.

Norma Segura, de 68 años, ingresó al área de urgencias la noche del 23 de enero, a ese nosocomio ubicado en el pachuqueño bulevar Felipe Ángeles, con un cuadro severo de deshidratación, y desde ese momento, su hija externó que la revisará un especialista en Nefrología (se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del riñón).

Sin embargo, personal de Medicina Interna fueron omisos y la estuvieron tratando, le administraron una cantidad ingente de líquidos y antibiótico y, observó que paulatinamente, su mamá “dejó de hablar, de moverse, de pararse al baño”.

Hasta el martes 31 de enero, cuando la nefróloga la revisó y le comentó que ese es el problema que tiene con los de Medicina Interna, a ellos los culpó de una mala intervención a su mamá, quien ahora presenta una infección grave.

La hija, que hace 16 años recibió el trasplante de riñón de su mamá, tiene experiencia en los casos de afectación de su salud y de su familiar, por lo que insistía en que la revisara un especialista del riñón y no le hicieron caso.

Una vez que se conoció que iba a narrar su experiencia a este diario, el servicio cambio y acudieron del departamento de quejas a escucharla y el director del hospital hablaría con ella, el día martes.

Señaló el mal desempeño de enfermería, pues la única noche que no se quedó a lado de su mamá, a la mañana siguiente la encontró toda sucia porque no le cambiaron el pañal.

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“No quiero atacar, no e mi intensión, pero volteen a ver sus errores los médicos, el personal; qué le pasa a la gente que no puede hablar (como yo); cuánta gente no se habrá muerto por negligencia”, dijo.

“Hoy (miércoles) la encontré bien (a mi mamá), pero después de las quejas, no hay que llegar a esta situación”, añadió, en tanto alberga la esperanza de que mejore después de tantos días con un mal tratamiento.


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