La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) emitirá la convocatoria para la concesión permanente del sistema de transporte público metropolitano Tuzobús, luego de que la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V. es la encargada del mismo de forma temporal.
Desde que el 3 de junio de 2019 la Semot revocó la concesión del transporte público a la empresa Corredora Felipe Ángeles por el incumplimiento del servicio de transporte en la zona metropolitana, el gobierno estatal se encargó de la administración total del mismo de forma temporal.
El gobierno estatal a través de la Semot se encargó del servicio provisional de transporte del Tuzobús en tanto subsanaba las deficiencias presentadas por la anterior concesionaria y mientras se resolvía el proceso legal que inició Corredora Felipe Ángeles contra la dependencia estatal.
El 22 de diciembre de 2019 la Semot anunció que el sistema de Tuzobús correría a cargo de la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. de forma temporal en tanto se resolvían las impugnaciones legales presentadas por la anterior concesionaria.
Sin embargo, apenas este miércoles la institución anunció que la empresa Línea Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V. será la responsable de prestar el servicio a los pasajeros en tanto se emite la nueva licitación, misma que deberá ser de forma permanente.
También te puede interesar: Por obras desvían ruta del Tuzobús
El 16 de agosto de 2015 comenzó a prestar servicio de transporte público el Tuzobús a cargo de la empresa Corredora Felipe Ángeles, misma que fue configurada por parte de los transportistas para evitar la pérdida de sus empleos con la sustitución de las unidades Urvans, no obstante, los integrantes de la cooperativa acusaron diferentes irregularidades que derivaron en la revocación de la concesión.