Emite recomendaciones Protección Civil de la Reforma 

Para evitar percances, la dependencia intensifica recorridos preventivos 

Blanca Soriano / El Sol de Hidalgo

  · viernes 21 de junio de 2024

Invitaron a la población a no tirar basura en las calles / Eduardo De la Vega / El Sol de Hidalgo

Ante las recientes lluvias que se han registrado por la tormenta tropical ‘Alberto’, que azota a gran parte de la República Mexicana, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de de Protección Civil Municipal, emitió algunas recomendaciones de seguridad para enfrentar la contingencia climática y a través de brigadas han hecho recorridos preventivos para evitar percances.

Lluvias puntuales y fuertes se han registrado en la entidad hidalguense debido al fenómeno natural que desde el 18 de junio se manifestó en el estado y el cual se prevé, terminen hasta el 22 de junio; ante las condiciones meteorológicas, las autoridades de Mineral de la Reforma, sugirieron algunas medidas preventivas.

Elaborar un plan familiar y preparar una mochila de emergencias, será de vital importancia para estos casos, por lo que también sugirió mantenerse informado sobre los cambios climáticos a través de fuentes oficiales; identificar rutas de salida y rutas de evacuación; así como seguir las indicaciones de las autoridades en caso de riesgo.

Protección Civil de este municipio también dio a conocer que ante las intensas lluvias que se han registrado en la región, desde el día miércoles y jueves, intensificó sus recorridos preventivos por diversas colonias del municipio con la finalidad de asegurar el bienestar y la seguridad de los mineralreformenses.

Refirió que las brigadas han estado en constante monitoreo, prestando atención a zonas susceptibles de inundaciones y deslizamientos, para que se minimicen los posibles impactos originados por las precipitaciones.

Además, para evitar inundaciones, realizaron previamente operativos de limpieza y desazolve en diversos drenes pluviales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para no tirar basura en las calles e impedir posibles obstrucciones. Ante cualquier emergencia o situación de riesgo, pueden comunicarse directamente al área de Protección Civil.