Un operativo encabezado por funcionarios de la Fiscalía General de la República, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Comisión Nacional del Agua, derivó en la clausura de la construcción de la empresa china Time Ceramics ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, por contar con dos pozos de agua más un depósito artificial sin tener los permisos para ello.
Cabe señalar que los pozos de agua tienen que tener un permiso o una concesión para poder explotar los mantos acuíferos, otorgado por el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Aunado a eso, se localizaron alrededor de 130 empleados de origen asiático de los cuales se revisa su calidad migratoria sin que se tenga certeza de que todos se encuentran de manera legal en el país y con permisos para trabajar.
Esta acción fue el resultado de la demanda de un grupo de agricultores hidalguenses que expresaron su descontento por la reducción del vital líquido en sus cultivos.
Cabe mencionar que en el presente año según datos de los campesinos y oficiales será un año de rivera sequí lo que afectará al agro hidalguense.
Lo que ha derivado en un severo daño a sus cosechas; Los afectados informaron se mantendrán firmes en sus demandas hasta que se concluyan las investigaciones para saber si es factible que dicha empresa sea clausurada definitivamente.