Debido a la falta de cumplimiento con una institución bancaria, se derivó el embargo de la flotilla concesionaria de la ruta Téllez–Hospitales, afectando la movilidad de aproximadamente 10 mil personas usuarias de esta ruta de aportación.
Por ello, se dio a conocer que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), asumió de inmediato la operación de este corredor, que fue afectada por el conflicto entre particulares.
La dependencia explicó que el incumplimiento de la concesionaria del Corredor Téllez-Hospitales S.A. de C.V., con la institución bancaria, derivó en una demanda en la vía de procedimiento judicial de ejecución de garantía, por lo que esta empresa le entregó al banco los 60 autobuses que integraban la flota total de la ruta de aportación.
Este acto imposibilita a dicha sociedad para continuar prestando el servicio público de transporte masivo de pasajeros en la ruta antes mencionada, vulnerando con ello, el derecho a la movilidad de las personas que utilizan el servicio.
El Sistema de Transporte, evalúa las rutas en cuestión, para ofrecer el servicio, implementando los mecanismos de monitoreo, de seguridad y tecnología en las unidades que operen estos recorridos.
Para atender la contingencia, el Sitmah está evaluando las opciones para determinar la mejor ruta de acción y de servicios para que los habitantes que necesitan trasladarse del sur oriente hacia el poniente de la ciudad, puedan disponer en breve tiempo de un servicio digno y puntual, con el cual se precise y atienda la cantidad real de usuarios a los que haya que transportar.
También te puede interesar: Venta de autos acelera en febrero, crece 7.9 por ciento: Inegi
Sin embargo, esta mañana, se vieron afectados miles de ciudadanos que necesitaban trasladarse a centros educativos o a empleos y que ocupaban a diario este medio de transporte, cuya tarifa era de 10 pesos.