Tras más de 10 años de causado el daño, los ayuntamientos logran embargar bienes, y se los han adjudicado como propiedad, logrando recuperar cerca de dos millones 483 mil pesos de un total de seis millones 415 mil 727 pesos, de las cuentas públicas 2009, 2010 y 2011.
De acuerdo con información de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo(ASEH), se tomaron acciones ante la inacción de las tesorerías municipales y la falta de interés de hacer efectivos los créditos fiscales que habían quedado firmes; tras procesos administrativos en contra de exfuncionarios de Atlapexco, Eloxochitlán, Tecozautla, Xochiatipan, Santiago de Anaya, Eloxochitlán y Francisco I. Madero. Se embargó un predio a Pedro Geremías Viruel Ramírez, exalcalde de Tecozautla, quien en la cuenta pública 2010 no logró comprobar 172 mil 971 pesos. Actualmente, el predio embargado está en proceso de trámite de remate.
Asimismo, a Ociel Miranda Coronado, exedil de Eloxochitlán, se le embargó un inmueble, para saldar 584 mil 789 pesos, mismo que fue adjudicado al municipio y está en proceso de escrituración, ello por la deuda de la Cuenta Pública 2010. Mientras que su saldo de la cuenta de 2011, que asciende a 725 mil 382 se buscan propiedades para ser embargadas. A Cliserio Ramírez Mendoza, exalcalde de Santiago de Anaya, se le embargó un predio por el crédito correspondiente a la Cuenta Pública 2011, por un monto de un millón 725mil 382 pesos, pero a falta de postores, el municipio tiene preferencia para la adjudicación del bien inmueble. En el caso delos exalcaldes de Xochiatipan, Martín Hernández Bautista; Aaron Moisés Valenzuela Rodríguez de Francisco I. Madero y Clemente Salazar Olivares de Atlapexco, las tesorerías informaron que se investigan propiedades en el Registro Público dela Propiedad a nombre de los involucrados, a efecto de proceder con el embargo, por las cantidades de dos millones 44 mil611 pesos, 51 mil pesos, y un millón 129 mil842 pesos, respectivamente.