El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, estuvo de visita en Pachuca y el presidente municipal Sergio Baños Rubio le entregó las llaves de la ciudad, así como también lo nombró huésped distinguido.
Durante su visita de trabajo por la capital hidalguense, asistió a la tercera sesión de Cabildo.
Ahí, el alcalde manifestó que Pachuca y Reino Unido coinciden en el deseo de que los ciudadanos, así como sus familias tengan una mejor calidad de vida.
“Solamente trabajando con valores podremos construir las ciudades, los países y el mundo que todos anhelamos, con justicia y con oportunidades para todos”.
Por su parte, el embajador agradeció el recibimiento, además, aprovechó para realizar un recuento histórico de los lazos entre su país y esta ciudad hidalguense a través de la minería.
“Continuaremos fomentando oportunidades de desarrollo en colaboración con las autoridades, mi estancia aquí ha sido maravillosa, experimentando la calidad de todos los hidalguenses y pachuqueños”, dijo.
Acompañado de su esposa Carolina, así como del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y del presidente Sergio Baños y su esposa Barbara Montaño, recorrieron diversos sitios turísticos, culturales y deportivos.
Entre los lugares visitados fueron el Museo de Minería, el Reloj Monumental de Pachuca y el Estadio Hidalgo.