El Gobierno de Hidalgo, en coordinación con la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, recibió en la entidad al embajador de Reino Unido en México, Jonathan Benjamin, quien conoció los municipios mágicos de Huasca y Mineral del Monte, y posteriormente Pachuca.
En el primer municipio, el embajador visitó la formación natural de los Prismas Basálticos y realizó un recorrido con autoridades estatales y municipales, para posteriormente trasladarse a Mineral del Monte, donde recorrieron las instalaciones del Museo de Minería y el Panteón Inglés Asimismo, ahí conoció cómo es la preparación de los tradicionales pastes y disfrutaron la presentación de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, en compañía de pobladores, servidores públicos y la comitiva de Reino Unido.
Ya en Pachuca, el embajador y su comitiva fueron recibidos por el alcalde Sergio Baños, con quien visitaron el Museo de la Minería, así como el Reloj Monumental, ícono de la capital hidalguense cuya maquinaria es de origen inglés.
Al iniciar su visita a Hidalgo, el embajador fue recibido por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y acompañado posteriormente por los alcaldes de Huasca, Francisco Mayoral, y de Mineral del Monte, Alejandro Tello. En su mensaje, Vargas Aguilar, en representación del gobernador Omar Fayad, agradeció la vista del embajador, refrendando con ello los lazos de amistad con el Reino Unido, región que influyó directamente en el desarrollo de Hidalgo.