Debido a su carga de trabajo y costo presupuestal no justifica su existencia, el pleno del Consejo de la Judicatura del estado decretó la extinción del Juzgado Segundo Penal de Pachuca.
Lo anterior se dio a conocer por medio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
En la justificación se señala que el juzgado resulta ser susceptible de extinguir, debido a que la carga de trabajo ya no justifica su existencia, y mantenerlo en funcionamiento implicaría la aplicación de recursos materiales que resultarían onerosos en relación con la cantidad de asuntos atendidos.
La extinción entrará en vigencia el próximo uno de diciembre, y los asuntos que sigan vigentes al 29 de noviembre serán trasladados a los juzgados Primero y Cuarto, de acuerdo con el número que les será asignado.
En el documento se señala que la extinción del Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Pachuca también genera un ahorro presupuestal considerable para el Poder Judicial del Estado; sin embargo, no precisa cuánto.
En cuanto al personal que tienen adscrito, quedará a disposición del Consejo de la Judicatura para que se realicen los ajustes y readscripciones según las evaluaciones y la selección de perfiles que el Consejo determine.