El transporte público de la entidad se encuentra en condiciones para utilizarse a una capacidad del 100 por ciento, informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Hidalgo (SEMOTH), José Luis Guevara Muñoz.
Acompañado del secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, dijo que tanto el tuzobús como el resto del transporte de pasajeros esta en condiciones para usarse en su totalidad, siempre y cuando, se respeten las medidas de bioseguridad obligatorias.
“La medida pretende dar el servicio en condiciones normalidad con uso de cubreboca y gel antibacterial, así como la toma de temperatura”, dijo.
Para complementarlas, también será primordial la sanitización de las unidades y se realizan operativos para evitar aglomeraciones en las paradas.
Indicó que en caso de encontrar anomalías deben reportarse a través de redes sociales oficiales de la Secretaría o llamar telefónicamente a las oficinas.
Dijo que si vuelve a repuntar los contagios y decesos por el virus, no se permitirá una capacidad del 100 por ciento, sino del 80, incluso hasta del 50.