Eligieron a reyes del Centro Gerontológico Integral de Tula

Al igual que una princesa y un príncipe; en el marco del Mes del Adulto Mayor 

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 28 de agosto de 2024

Los nuevos representantes del reinado tendrán la mención honorifica un año. | César Martínez / El Sol de Hidalgo

A fin de fomentar la convivencia entre adultos mayores y darles reconocimiento por su dedicación y esmero en actividades que realizan en el Centro Gerontológico Integral de esta ciudad y porque son ejemplo de vida, ayer fueron elegidos la reina y rey de este espacio público, así como la princesa y príncipe.

Este evento fue presenciado por la población dentro del Mes del Adulto Mayor y el cual fue organizado por alumnos de enfermería de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT).

Así lo informó ayer la encargada de terapia física de ese lugar Andrea Serrano Olvera, quien agregó que luego de que se llevó a cabo la presentación de cuatro adultos mayores y una pasarela con preguntas y respuestas fueron elegidos los representantes del reinado de la mencionada dependencia pública.

Sandra Luz Quintos Gómez fue coronada como reina, mientras que Raúl Pérez Hernández fue elegido como rey, además de María Josefina Reyes Cortez fue denominada como princesa y José Inés Cadena Guerrero como príncipe, y su mención honorifica durará un año.

“El Centro Gerontológico Integral de Tula está abierto para todos los adultos mayores, mujeres y hombres, de esta región y se imparten diversas actividades gratuitas para que ellos puedan convivir, aprender y tener una mejor calidad de vida, además que se ofrece consulta médica general, psicológica, terapia física, activación, atención dental y de enfermería” indicó la entrevistada.

En tanto, Sandra Luz Quintos precisó que cada año se elige a los reyes en este espacio público en el marco del Mes del Adulto Mayor y mediante votación directa de los asistentes.

“Los adultos mayores tienen la oportunidad de participar en talleres como bordado de listón, tejido, bisutería, canto, danza folklórica, terapias, curso de memoria y arte taichí y les ayuda mucho tanto en su vida personal como familiar y las sesiones se imparten gratuitamente de lunes a viernes de ocho y media a cinco de la tarde en este inmueble que se localiza sobre la céntrica calle Colegio Militar de Tula” finalizó diciendo la nueva reina.