Alejandro Sánchez Ramírez fue electo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo para el periodo 2023-2024, informaron ayer en conferencia de prensa integrantes de la directiva.
El dirigente iniciará funciones en enero próximo tras haber sido votado por mayoría por 42 de 44 socios con derecho a voto en el marco de la asamblea anual extraordinaria. El proceso electoral también arrojó dos abstenciones.
Sánchez Ramírez, quien sustituye en el cargo a Carlos Henkel Escorza, ocupará el cargo de titular de esta cúpula empresarial durante dos años, con posibilidad de reelegirse por un tercero.
El líder empresarial señaló que su plan de trabajo consta de cinco líneas de acción: Unión, inclusión y participación, fortalecimiento institucional, organización y coordinación, Fortalecimiento empresarial, así como responsabilidad social, sustentabilidad y rendición de cuentas.
Respecto a la relación que el CCEH mantendrá con el gobierno estatal, el presidente destacó que existe una total apertura de los secretarios que integran el gabinete con quienes ha realizado diversas mesas de trabajo para atender las demandas del sector privado.
“Una parte importante es que nosotros los empresarios demos a conocer nuestros puntos de vista y que se vayan tomando en cuenta. En una primera reunión que tuve con el gobernador, está muy de acuerdo con que todo lo que surja del sector empresarial se vaya tomando en cuenta, pero no como un reclamo, ni como una propuesta, sino como un plan de trabajo en el que tengamos que ir de la mano para ir encontrando todo lo que necesitamos para el desarrollo económico del estado”, recalcó.