Con 21 votos a favor, seis abstenciones y cero en contra, los diputados locales eligieron a Alicia Medina Castelazo como nueva titular de la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo.
Los diputados locales avalaron la terna que envió la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local en la que aprobaron por unanimidad a la nueva fiscal anticorrupción del estado.
La nueva titular anticorrupción de la entidad explicó que atenderá el problema de la corrupción y disminuirá el rezago de carpetas de investigación que no se integraron o las que no se judicializaron en la anterior gestión, ya que se trata de un tema pendiente para la actual fiscalía estatal.
Agregó que trabajará de forma coordinada con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, así como con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, por lo que pretenden atender esta problemática que se ha agudizado.
Asimismo, indicó que realizará una labor de socialización de la fiscalía anticorrupción del estado, ya que también identificó que no se evidenciaron diferentes aspectos y labores que realizó la institución en la gestión pasada, aunado a que se deben fortalecer con mecanismos de transparencia.