/ domingo 10 de noviembre de 2019

Elevado consumo de energía incrementa la contaminación

La principal producción de contaminantes provienen de los vehículos particulares

Durante 2017 y 2018 la ciudad de Pachuca mostró un elevado consumo energético en el sector del transporte, lo que representa más del 30 por ciento del consumo energético total del municipio, por lo que fue una de las urbes con mayor generación de contaminantes en ese rubro, de acuerdo con el estudio de Movilidad Urbana realizado por la organización Greenpeace México.

El estudio detalló que el consumo per cápita destinada al transporte en Pachuca alcanzó un valor de 27 mil 92 partículas, lo que ubica entre las ciudades con el mayor consumo energético, por lo que también es uno de los sectores más activos en cuanto a la intensidad por el uso del transporte motorizado que representa el 68 por ciento de los viajes.

De acuerdo con el indicador, existe un mayor consumo energético de los vehículos particulares que tienen un menor índice de pasajeros por viaje y cuyo parque vehicular ha aumentado en los últimos años, ya que el gasto del transporte público es inferior a los privados.

Refiere, de la misma manera, que en cada una de las ciudades del estado se rebasó al menos un límite normado de los contaminantes relacionados con la calidad del aire, mientras que en Pachuca se superó estos indicadores en 33 días de 2017 y 36 días en 2018.

Greenpeace México sostuvo que el crecimiento anual de vehículos per cápita en los últimos 30 años fue del 10 por ciento, en una tasa de motorización en 365 vehículos por cada mil habitantes, situación que deriva del aumento sostenido de emisiones contaminantes en la capital del estado.

Aunque en los indicadores de Ozono, Pachuca se encuentra en el séptimo lugar de las ciudades con mayores indicadores de contaminación, su nivel de emisiones contaminantes crece en los vehículos particulares, pues en Pachuca existen más unidades particulares que del transporte público.

No obstante, en material particulado y PM10, Pachuca en varias ocasiones de los indicadores de estudio superó a otras entidades con más población como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero nuevamente bajó en cuanto al monóxido de carbono.

Durante 2017 y 2018 la ciudad de Pachuca mostró un elevado consumo energético en el sector del transporte, lo que representa más del 30 por ciento del consumo energético total del municipio, por lo que fue una de las urbes con mayor generación de contaminantes en ese rubro, de acuerdo con el estudio de Movilidad Urbana realizado por la organización Greenpeace México.

El estudio detalló que el consumo per cápita destinada al transporte en Pachuca alcanzó un valor de 27 mil 92 partículas, lo que ubica entre las ciudades con el mayor consumo energético, por lo que también es uno de los sectores más activos en cuanto a la intensidad por el uso del transporte motorizado que representa el 68 por ciento de los viajes.

De acuerdo con el indicador, existe un mayor consumo energético de los vehículos particulares que tienen un menor índice de pasajeros por viaje y cuyo parque vehicular ha aumentado en los últimos años, ya que el gasto del transporte público es inferior a los privados.

Refiere, de la misma manera, que en cada una de las ciudades del estado se rebasó al menos un límite normado de los contaminantes relacionados con la calidad del aire, mientras que en Pachuca se superó estos indicadores en 33 días de 2017 y 36 días en 2018.

Greenpeace México sostuvo que el crecimiento anual de vehículos per cápita en los últimos 30 años fue del 10 por ciento, en una tasa de motorización en 365 vehículos por cada mil habitantes, situación que deriva del aumento sostenido de emisiones contaminantes en la capital del estado.

Aunque en los indicadores de Ozono, Pachuca se encuentra en el séptimo lugar de las ciudades con mayores indicadores de contaminación, su nivel de emisiones contaminantes crece en los vehículos particulares, pues en Pachuca existen más unidades particulares que del transporte público.

No obstante, en material particulado y PM10, Pachuca en varias ocasiones de los indicadores de estudio superó a otras entidades con más población como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero nuevamente bajó en cuanto al monóxido de carbono.

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