A pesar de que el gobierno federal ordenó el cierre de las empresas con actividades no esenciales durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, las tiendas de Grupo Elektra continúan en operación, informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Luisa María Alcalde Luján.
Refirió que en el país las tiendas Elektra continúan en operación, pese a que realizan actividades no esenciales, por lo que mantiene a más de 10 mil trabajadores laborando en el país.
Apenas la semana pasada el Ayuntamiento de Pachuca cerró una sucursal Elektra ubicada en el centro histórico por contar con más de la mitad de su capacidad en el interior.
De acuerdo con la responsable de la STPS federal, la tienda de línea blanca se ha negado a cerrar en distintas entidades del país, entre ellas en Hidalgo, por lo que se procederán a las sanciones correspondientes para disminuir la movilidad de personas durante la actual contingencia sanitaria.
Del 13 por ciento de empresas con actividades no esenciales que seguían laborando la semana pasada, bajó al seis por ciento, por lo que en Hidalgo se mantienen abiertas las sucursales de Grupo Elektra.