Elecciones próximas, difícil para todos los partidos

Aseguró presidenta del PRI Ariadna Ramírez y dijo el proceso pasado fue “una pulverización política”

  · sábado 4 de enero de 2020

Presidenta del PRI en Actopan, Ariadna Ramírez. Alma Leticia Sánchez | El Sol de Hidalgo

ACTOPAN, Hgo.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el municipio, Ariadna Ramírez Gutiérrez, aseguró que las próximas elecciones para renovar a la alcaldía no serán fáciles tanto para el PRI, como para el resto de partidos políticos que contenderán.

En entrevista manifestó que la votación pasada “fue una pulverización política”, por lo que dedujo el próximo proceso no será fácil para ningún partido.

A pregunta expresa si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afectará al PRI, respondió que nadie le hace sombra a nadie al mencionar que quienes militan por un grupo es por convicción.

“Si alguien se dirige a un partido político sólo por conveniencias muy personal entonces sí, además son los que más hablan, porque quienes son morenistas tienen una identidad democrática, electoral y política que ya saben que son morenistas, pero quienes están en esa difícil transición o se dicen dañados o traicionados por el PRI son los más férreos o retractores”, indicó.

Manifestó que las actuales circunstancias no le han favorecido al tricolor, “nos han hecho buscar donde debimos buscar siempre y es en la estructura del partido y es ahí donde hemos tomado la fortaleza de estar hoy de pie. Somos un partido en Actopan que está vivo”.

A las criticas que ella ha escuchado respondió: “habrá quien le es más fácil descalificar que hacer, y pronuncia que estamos muertos o andamos de parranda, pero yo respeto las opiniones”.

Recordó que las elecciones pasadas registraron un aumento en el número de votantes a su favor, por lo que no descartó que en las votaciones del próximo domingo 7 de julio incrementen nuevamente.

No mencionó que tanto podría crecer la cifra, pues dejó entrever que el dato alertaría al resto de los partidos políticos, “sí lo tengo en número, pero no lo puedo decir. Yo creo que el análisis frío en número nos da una gran posibilidad como priismo en lo cualitativo como cuantitativamente”.

Mencionó un dato que para Ariadna Ramírez lo calificó curioso, “es simpático: pierde el PRI y al PRI lo siguen buscando. Es un fenómeno que indica que es en quién confían a pesar de la descalificación en esa campaña tan fuerte al priismo”.

Sin importar los grupos políticos al interior del tricolor, expuso ha buscado personalmente a cada uno de los actores políticos para pedirles que se incluyan, “algunos han venido, otros no, pero esa decisión es propia”.

En cuanto al número de priistas que han dejado al partido, se negó mencionarlo. Aceptó que sin duda uno menos en sus filas afecta al grupo, aunque precisó no es factor determinante en las acciones a ejecutar.

Ante la elección del o la candidata, puntualizó que debe haber congruencia ideológica entre ser priista y trabajar para el partido, porque dijo hay registrados en el PRI sin participar, y quienes ya no son sin renunciar, “aman una bandera, pero se cambian en la hora de tomar decisiones”.

TEMAS