Ante la próxima elección de la presidenta o presidente en los Estados Unidos, donde dos partidos políticos contenderán en la elección para elegir al 47 mandatario de esta potencia económica, a nivel mundial.
Frente a esta disyuntiva política los migrantes que radican en la Unión Americana, sobre todo quienes ya son ciudadanos y tienen el derecho a votar, se han integrado a los actos proselitistas para promover al candidato que ven puede ayudarlos a que sean visibilizados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La activista de origen hidalguense, Areli Pérez, expuso en entrevista que ven con buenos ojos la posible postulación del partido demócrata de Kamala Harris, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta, y es de origen latino y descendiente de migrantes, su papá es jamaiquino y su mamá de la India, dijo.
“Los ideales son más liberales de los integrantes del partido democráta, que a diferencia de los repúblicanos, son más abiertos en temas como el aborto o la diversidad cultural y sexual”, aseguró.
“Al activista relató que desde la entrada en vigor de la ley SB 1718, en el estado de Florida, impulsada por el republicano Ron DeSantis, hay mexicanos que se quedaron sin empleo, esta situación nunca la había visto desde que migré a este paí, esto es un efecto de las restricciones legales que han impuesto a las empresas que contratan o emplean a migrantes”, relató.
“Existen simpatizantes mexicanos migrantes que apoyan al republicano Donald Trump, porque creen que Joe Biden, abrió la frontera sur con México y dio paso a migrantes venezolanos para que pidan asilo político”, expuso la activista.
A ellos les digo que recuerden los dichos de Donald Trumpo, cuando fue presidente de los Estados Unidos, dijo “Los mexicanos traen crimen, drogas y con violadores”, por lo que hizo un llamado a razon el voto migrante.
Esperaremos a que el partido republicano defina su candidata, donde los migrantes vemos con buenos bríos también a la política Michelle Obama, esposa del exmadatario Barak Obama, finalizó Arely Pérez.