Para el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, no se observa riesgo alguno en la elección extraordinaria de Cuautepec de Hinojosa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Incluso, mencionó que su candidato a la alcaldía, Rubén Cenobio, no ha solicitado resguardo personal a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque “justamente es enviar un mensaje en que confiamos que se va desarrollar en paz el proceso y la elección. En función de ello alentar a la ciudadanía acudir a votar”.
Indicó que en este municipio vivió su infancia y creció, “tengo gran cariño por el municipio, ahí crecí, ahí pasé mi infancia. No veo que haya peligro, la gente transita libremente, creo que estamos viviendo una condición diferente al pasado proceso y vamos a tener una elección en paz”.
Además, dijo que la campaña política ha transcurrido con propuestas, no de demostraciones.
Recordó la firma en el pacto por la paz entre distintas fuerzas políticas junto con autoridades del gobierno estatal, así que esperan llegue la seguridad del Estado en la jornada electoral, “eso va a garantizar que no se repita ese ambiente de violencia”.
Reiteró que la sola firma no asegura la paz el día 1 de diciembre que se lleva a cabo la votación, “qué es lo que garantiza la seguridad: la presencia de las fuerzas del Estado”.
Reiteró que la voluntad de los partidos políticos no es suficiente, pues también se requiere de las distintas instituciones como Seguridad, Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, quienes habrán de estar presentes en un despliegue importante.
Indicó que de manera constante ha acompañado al candidato del PRI, Rubén Cenobio, a fin de establecer rutas que les permita obtener el triunfo.
“Nosotros estamos muy entusiasmados, estamos seguros que hay condiciones para poder consolidar el triunfo en Cuautepec de Hinojosa”, indicó.
Al respecto abundó que según mediciones propias están muy por arriba del resto de contendientes para ganar los comicios a la presidencia municipal.