Eleazar N, expresidente municipal de Pachuca, fue señalado por una autoridad judicial de presuntamente cometer uso ilícito de atribuciones y facultades relacionadas con la concesión de la infraestructura pública municipal, mientras ejerció el cargo en la capital hidalguense.
El proceso se inició por la presunta firma de un contrato para la colocación de publicidad en los puentes peatonales de la ciudad, lo que habría causado un daño al erario público estimado en 22 millones de pesos.
Durante la audiencia del sábado 24 de febrero, el Ministerio Público presentó la imputación correspondiente ante el juez de Control, exponiendo los hechos que se le atribuyen al exalcalde, quien optó por no declarar y permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Este es un nuevo proceso que deberá enfrentar, pues ya fue vinculado a proceso el 8 de febrero por el presunto desvío de más de 37 millones de pesos durante su mandato entre 2012 y 2016 porque supuestamente había firmado contratos sin la autorización del Cabildo, generando un daño financiero al Ayuntamiento.