A través de un tuit que compartió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), se informó que familiares del comediante Ricardo O'Farrill solicitaron la desactivación de su ficha de búsqueda, pues confirmaron que el controversial standupero se encuentra en Hidalgo.
"Con relación a la ausencia de la persona referida, la #FiscaliaCDMX informa que recibió documentación, de parte de familiares y abogados, que solicita dar de baja su búsqueda y establece su ubicación en Hidalgo. Personal de la institución se traslada al lugar para confirmarlo", escribió la FGJ a través de sus redes sociales.
Presumen que se encuentra en una clínica de rehabilitación
Aunque no precisaron mayores detalles sobre su estado de salud y ubicación, en redes sociales se difundió la tarde del miércoles 7 de junio que la madre de O'Farrill acudió a la Fiscalía capitalina para solicitar el cese de su búsqueda, pues su esposo lo había trasladado a Hidalgo para internarlo en una clínica para recibir "tratamiento médico especializado".
Y es que fue el pasado martes 6 de junio cuando familiares reportaron ante la FGJ que Ricardo estaba desaparecido desde el 18 de mayo, cuando habría sido detenido por elementos de Policía de la CDMX a las afueras de una clínica de rehabilitación.
Aquí, el comediante sostenía una protesta contra la clínica Las Margaritas, pues presuntamente fue víctima de maltrato físico y psicológico. Su detención se dio luego de que agrediera a uno de los uniformados.
La Fiscalía CDMX adelantó que se desplazaría a Hidalgo para corroborar el estado del comediante, sin embargo, hasta el momento no hay pronunciamiento al respecto de autoridades locales.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha emitido alguna información referente a alguna colaboración con la Fiscalía capitalina para dar con el paradero del hombre. Tampoco se conoce si el sujeto se encuentra bien o mal de salud.