Estar en semáforo verde no significa que es el fin de la pandemia, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, tras hacer un llamado a los hidalguenses para que no bajen la guardia y continúen aplicando las medidas de bioseguridad.
“La pandemia no ha terminado, seguimos teniendo casos, tenemos pacientes hospitalizados y pacientes que han perdido la vida”, subrayó.
En conferencia de prensa, el encargado del cuidado de la Salud de los hidalguenses destacó que el cuidado de la salud de las personas no depende de una está supeditado a terceros, mucho menos a acciones de gobierno, sino a cada uno de hacer lo necesario para mantenerse sano.
Efraín Benítez calificó de “imprudente” olvidar o dejar de lado las medidas de bioseguridad, y advirtió que en caso de que se eleven los número de contagios que actualmente es de 357 casos activos, “se dará marcha atrás” en las actividades que se han liberado y que serán permitidas “Si bajamos la guardia tendremos situaciones qué lamentar”.
En este sentido, reiteró que los empleados de gobierno regresarán a sus centros de trabajo, pero no será “en tropel, sino de manera escalonada, siempre y cuando las personas con comorbilidades estén con dosis completas de vacunas”.
Finalmente, en el marco del Día de la Lucha con el cáncer de mama, el titular de salud hizo un llamado a las mujeres a efecto de que se autoexploren, para que en caso de tenerlo sea detectado a tiempo.