El monumento El Reloj presentó una fisura entre cinco y siete centímetros en la parte alta del segundo pilar izquierdo, detectado en recorrido de supervisión, luego del sismo de la noche del martes con magnitud de 7.1 grados, siendo el epicentro en Acapulco, en Guerrero, y perceptible en la zona metropolitana de Pachuca y Tula de Allende.
Esta cuarteadura no representa riesgo en su infraestructura, sin embargo, el monumento requiere de mantenimiento, pues el último fue en 2018, informó el director de Protección Civil de Pachuca, Alfonso Rico Morales.
Explicó que la presidencia municipal de Pachuca tiene un equipo de especialistas y arquitectos, quienes reiniciarán con trabajos para conservarlo en óptimas condiciones. Cabe destacar que el próximo 15 de septiembre cumple 111 años.
Además de El Reloj también los elementos de Protección Civil verificaron hospitales y edificios altos ubicados en bulevar Ramón G. Bonfil y Zona Plateada.
También en barrios altos, donde cayó una barda de adobe de una casa abandonada en barrio San Clemente.
Por otro lado, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó mediante transmisión en vivo, de la supervisión de la Casa Rule, cuya construcción es de 1896 y que es la sede del gobierno local, esto en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.
Exhortó a la ciudadanía a verificar la infraestructura de sus casas y por sospecha reportarlo con el área de Protección Civil Municipal.