“El partido demanda hoy el esfuerzo y el trabajo de todos, por encima de intereses de grupo o particulares, hoy el partido necesita que aportemos de manera honesta y responsable todo nuestro esfuerzo para fortalecerlo”, indicó Benjamín Rico Moreno, presidente del Comité Municipal del Revolucionario Institucional en Pachuca.
En entrevista explicó que la gran responsabilidad de aquellos priistas que tuvieron el honor de gobernar el estado de Hidalgo, así como de la clase política emanada de dicho instituto político que también ha tenido la posibilidad de desempeñarse en puestos importantes, “consiste en asumir el compromiso de mandar un mensaje a nuestras estructuras de que la unidad es el valor único que tenemos para fortalecernos”.
Lo que busco -continuó- es que sea el PRI el que se fortalezca, ya que hoy no interesan mucho los candidatos, “porque si no tenemos un partido fuerte y competitivo, no habrá candidato, por muy bueno que sea, que tenga posibilidades de ganar ninguna elección y sobre todo la que tenemos prácticamente en puerta, que es la del 2024”.
En la charla realizada en las oficinas del PRI municipal, Benjamín Rico Moreno dijo que con unidad saldrán adelante y estarán en posibilidades de que para el próximo proceso electoral tengan más presidentes municipales, más diputados locales y federales que les den la garantía de pelear allá, en los Congresos, donde se manejan los recursos para que el presupuesto del estado se incremente.
Para ello, advierte, las estructuras y los liderazgos deben estar unidos, así que el Partido en el municipio de Pachuca está iniciando una estrategia que les permita fortalecerse después de las pasadas elecciones, un programa que fue consensado con todos los sectores y organizaciones del instituto político en el municipio.
“Todos tienen algo que aportar. Todos caben en el partido y todos tenemos la responsabilidad de fortalecer al partido”, insiste el líder priista de Pachuca.
Buscan democratizar la participación de su estructura. Una estructura que, dijo, anda todos los días tocando puertas, buscando la confianza de la gente hacia el partido, esa gente que todos los días recibe peticiones y gestiona ayudas.
“Esta es la gente que pretendemos fortalecer a través de un proceso democratizador en todas sus áreas y en todas sus zonas, porque ahora la veo desatendida y se trata de quienes andan en la calle, de hombres y mujeres hacedores de gobernadores, de diputados, de senadores, de presidentes municipales, de regidores, esa gente a la que le cargamos esa responsabilidad, la hemos abandonado”, apuntó.
También te puede interesar: Diputada del PRI denuncia hackeo
Por eso destacó la importancia de que en el evento del pasado sábado, 22 de octubre, en el PRI se le haya dado la oportunidad a los seccionales de escuchar de viva voz el panorama que se presenta para el presupuesto que hoy va a llegar al Congreso y el cual, considera, no es nada alentador.
“Eso nos va a permitir dar herramientas a nuestra gente para que vayan a los barrios y colonias y comunidades a decir por qué tenemos problemas, por qué no hay bacheo, pavimentación, luz o seguridad, porque tenemos un presupuesto que está más pensado en ganar elecciones que pensar en darle mejor desarrollo y posibilidad de empleo a toda la gente en este país”, concluyó.