Con motivo del 103 aniversario de la Constitución de 1917, Erika Rodríguez Hernández, presidenta del CDE del PRI en Hidalgo, señaló que el proyecto de nación que impulsa su partido es el que se consagra en la Constitución. “El respeto y la defensa del Estado Democrático de Derecho, de la división de poderes, del federalismo, de las instituciones, así como de las libertades y de los derechos humanos, es lo que el PRI ofrece a la ciudadanía”.
Dijo que como heredero de la Revolución Mexicana, que cristalizó en la Carta Magna de Querétaro, el PRI hizo suyas las aspiraciones de Democracia y Justicia Social. “Fue un documento de vanguardia, el primero en establecer garantías sociales”, manifestó.
Asimismo, dijo que el Revolucionario Institucional continúa trabajando para que las disposiciones constitucionales se cumplan.
“Uno de nuestros principios éticos más apreciados es el de la legalidad”, por eso y para hacer realidad el Estado Democrático de Derecho, pugnamos porque se observe el texto constitucional, los tratados internacionales, las leyes y los reglamentos”, más aún, “como el buen juez por su casa empieza, esta dirigencia es particularmente escrupulosa en el cumplimiento cabal del orden estatutario que rige nuestra vida interna y garantiza la protección de los derechos políticos de nuestra militancia”.
Prueba de ello, ha sido la observancia de los tiempos, formas y requisitos que estipula la legislación electoral en el estado y que deben cubrirse en cada etapa del proceso para renovar los 84 ayuntamientos hidalguenses.