El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Julio Valera Piedras, aseguró que han estado en contra de que no se aplique la austeridad en el Poder Legislativo local, ya que el Congreso de Hidalgo es el único que registró un aumento presupuestal.
El también diputado local dijo que desde un principio señalaron que el Congreso local fue el que tuvo el incremento más elevado de las 32 entidades federativas, pues en el presupuesto para este año fue de 60 por ciento, mientras que en el Poder Legislativo federal hubo una reducción de 20 por ciento, por ello sostuvo que la austeridad se debe aplicar en todos los ámbitos.
De acuerdo con el representante del PRI, el incremento presupuestal en el Congreso local fue histórico, por lo que fue una situación que la fracción legislativa del tricolor no estuvo conforme, además de que expresó que la principal tarea de los diputados es la legislación, es decir, que están para hacer leyes, pero se han desvirtuado sus funciones.
Agregó que en el PRI están a favor de la austeridad, pues en el caso del gobierno estatal se ha mantenido esa práctica con una reducción en el uso de recursos públicos de forma transparente y ordenada, razón por la cual el estado tiene una calificación triple A por las principales firmas internacionales, por ello Hidalgo es un ejemplo en el ámbito nacional.
Consideró que el grupo legislativo del PRI ha realizado un trabajo productivo que ha visibilizado resultados para convencer a los legisladores con iniciativas dedicadas a las necesidades de la ciudadanía.