Una vez concluida la asamblea nacional del PRI, el dirigente el dirigente en Hidalgo dio a conocer que el partido deja en el pasado al neoliberalismo y ahora será horizontal con apego a la militancia como a la ciudadanía.
En entrevista con El Sol de Hidalgo luego de la reelección de la dirigencia nacional, Marco Mendoza indicó que el tricolor fue vertical al nacer en el poder, lo que ahora va cambiar para convertirse en un partido horizontal.
Informó que habrá de reformarse en pro de los hidalguenses que le permita evolucionar.
Para ello, dio a conocer que habrá la conformación de comisiones en todo el país que tendrán la tarea de conformar un diagnostico político como electoral con mediciones.
Los resultados serán sometidos a una reflexión para la toma de decisiones futuras.
“Los resultados electorales no nos favorecieron como hubiéramos pensado y requerimos de nuevo rumbo, de reformularnos”, dijo.
Precisó que para reformar al PRI habrán de escuchar a todos los militantes priistas de cada localidad de la entidad, donde se escucharán las fallas y entonces serán corregidas.
Con ello, buscan recuperar la confianza de la ciudadanía hidalguense.
Anticipó que la militancia que se retiró no será recuperada, pues se fueron manchados por la traición que difícilmente serían aceptados.
Anunció que el 17 de septiembre iniciará giras de trabajo por el estado con la finalidad de conocer el sentir de los priistas tras el proceso electoral.
Proceso Legitimo: Manuel Añorve
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, indicó que la elección en la asamblea nacional fue legitima y de paso felicitó a sus compañeros de partido, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, por la reelección como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.
Además, celebró que la LXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, en la que se llevó a cabo la votación para definir a quienes llevarían las riendas del tricolor en el periodo 2024-2028, se realizara en un ambiente de unidad, dialogo y compromiso con la militancia.