El gobernador Omar Fayad Meneses señaló que el PRI debe aprender a lavar su propia ropa sucia en casa y no estar exhibiendo ante todo mundo las diferencias como se está haciendo, lo anterior, en relación a los voces que exigen la renuncia del presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno.
Al acudir a la toma de compromiso del nuevo presidente de Coparmex, Juan Manuel Batres Campos, quien estará al frente del organismo para el periodo 2022-2024, le mandatario estatal dijo que él no se ha pronunciado porque Alito deje el cargo debido a que lo eligieron 2 millones de militantes.
“Al ser electo, tiene que ser voluntad de él renunciar”, recalcó.
En este contexto recalcó que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe reflexionar lo que le conviene al partido. “A pesar de todo ustedes saben que yo he sido un militante que no siempre estoy de acuerdo con la dirigencia, pero tampoco la estoy molestando”.
“Hablo, salgo y digo, cuando veo que alginas decisiones le afectan a Hidalgo, pero si no, ustedes no me van ver pelar por nada con la dirigencia nacional y menos por pedirle al dirigente que renuncie, yo no pido la renuncia de nadie”, recalcó.
En este contexto recalcó que el PRI debe modernizarse y estar acorde de los nuevos tiempos, “debemos ser representantes de las grandes causas, pero ustedes no me van a ver atropellarme entre las patas de los caballos en algo que yo considero un despropósito”.
“Al contrario, hago un llamado a la reflexión, tanto individual como colectiva; creo que la dirigencia nacional debería hacer una reflexión sobre qué es lo que conviene más, compartirla con todos y lo que sí creo es que el partido debe sufrir ya cambios y cambios importantes, no necesariamente de la dirigencia, pero sí de los órganos, el consejo político”, recalcó.
También te puede interesar: Destaca Jorge Rojo lealtad de Israel Félix al PRI hidalguense
Durante el evento, el mandatario presentó un balance de su gobierno en materia económica y destacó que su gestión cerrará con inversiones por más de 70 mil millones de pesos. Algunas, dijo, se quedaron pendientes a causa de la pandemia.