El presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudió a la refinería Miguel Hidalgo de Tula con el propósito de supervisar los avances-terminación de la obra de la coquizadora que se localiza en el interior de la paraestatal, minutos antes de las seis de la tarde de este viernes 20 de octubre.
La llegada del ejecutivo nacional a la mencionada factoría petrolera localizada a un costado de la carretera federal Jorobas-Tula, fue a bordo de una camioneta Suburban color negro la cual iba custodiada por otras más.
AMLO dijo que acudiría a una evaluación y verificar el avance de la mencionada obra la cual aseguró estará concluida el próximo mes de diciembre de este año.
Momentos antes llegó el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar a la factoría petrolera donde se reuniría con el mandatario nacional a puerta cerrada.
Trascendió que en la visita que se verificó a puerta cerrada, AMLO diálogo con personal directivo de la paraestatal y trabajadores, quienes le mostraron los avances-terminación de la mencionada área de la paraestatal.
Como lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López durante la conferencia mañanera del pasado día lunes en el palacio nacional, acudiría a las refinerías entre ellas la denominada Miguel Hidalgo de Tula para supervisión de obras y era probable que pasaría a Salamanca y de allí iría a la Refinería de Dos Bocas y luego a Villahermosa y tendría trabajo para este fin de semana.
En su última visita a este municipio hidalguense en este año el presidente de México informó que serán aproximadamente 60 mil millones de pesos que costará la obra de la coquizadora y participarán nueve mil trabajadores y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolina y quedaría concluida a finales de año.